edulibre.info
El contenido de esta web está bajo una
licencia Creative Commons Creative Commons License

Portada del sitio > Noticias > Las multinacionales (Microsoft, Google, HP,...) también quieren beneficiarse (...)

Las multinacionales (Microsoft, Google, HP,...) también quieren beneficiarse de las comunidades de software libre

Sábado 10 de diciembre de 2011, por José Luis Murillo

2 comentarios Versión para imprimir de este documento imprimir Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Microsoft permitirá software libre en su tienda de aplicaciones:

"Dentro del Acuerdo para el Desarrollo de Aplicaciones en la nueva tienda de Microsoft existe una “excepción especial” relacionada con el software libre, según informa The H Online.

Esta excepción dice que las aplicaciones que se liberen bajo una licencia open source reconocida pueden, al menos en la previsión previa a su lanzamiento, ser distribuidas bajo términos que contradigan las normas de licencia estándar de aplicaciones en Microsoft si así lo requiere la licencia."

Fuente en castellano: theinquirer.es

Liberado el código de Ice Cream Sandwich (Android 4.0)

"El código fuente de Ice Cream Sandwich por fin ha sido liberado, y ya con esto adelanta a su antecesor Honeycomb. Este Android 4.0 no supondrá las barreras que supuso el 3.0 para los desarrolladores de ROMs y fabricantes de diferentes productos."

Fuente: elandoridelibre.com

HP anuncia la liberación del código fuente de WebOS:

"Tras varias semanas de múltiples especulaciones sobre el futuro de webOS, desde HP se han decantado por poner el sistema operativo a disposición de la “comunidad open source”.

Desde la compañía californiana confirman que seguirán apostando por el desarrollo y soporte para webOS, y señalan que con esta decisión se podrán mejorar las aplicaciones y los servicios web para los dispositivos del futuro, ya que el sistema se beneficiará de la creatividad de la comunidad de desarrolladores."

Fuente en castellano: theinquirer.es

----------------------------------------------------------------


Pero no habíamos quedado, como nos recuerdan en computerworld, que el software libre es el “cáncer de la sociedad”, la “destrucción de puestos de trabajo”, la “ausencia de innovación” o la “carencia de servicio”…, según insiste una y otra vez Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Que para él, los productos de software libre sólo son “clones” de productos comerciales hechos por aficionados, un riesgo para cualquiera, algo que ninguna empresa seria instalaría y a lo que nadie osaría proporcionar un mantenimiento serio.

Que desde su óptica, los costes totales derivados del “lado oscuro” serían siempre mucho más elevados que los resultantes de permanecer en el “lado bueno”.

Je, je, como cambian los tiempos, y que poca vergüenza y ética tienen algunos, cuando de lo que se trata es de mantener sus jugosos beneficios a costa de lo que sea.

Comentarios | 2 mensajes
  • A lo mejor es sesgada la información, no sé. La doy reunida por haber ocurrido en los últimos días y porque para mí, esas tres empresas, como otras, no son más que multinacionales cuyo principal objetivo es hacer dinero y poco más. No pretendo comparar nada, coincido contigo en que son muy diferentes, pero ante el software libre creo que actúan igual, eso si, cada una de acuerdo a sus intereses y a sus coyunturas.

    En cuanto al aprovechamiento que hace Google de las comunidades de software libre no sólo lo pienso yo, según Richard Stallman: "Android 3, aparte de Linux, no es software libre, puro y simple ... La liberación de algunas versiones de Android como software libre puede haber sido una táctica temporal para obtener ayuda de la comunidad en la mejora de un producto de software privativo". Y, en esto, creo que utilizan la misma estrategia.

    Será sesgado, pero también lo veo así.

    Las multinacionales (Microsoft, Google, HP,...) también quieren beneficiarse de las comunidades de software libre
    José Luis Murillo
    17 de diciembre de 2011 20:05
  • Hombre, pues... comparar Microsoft con Google en cuestión de software libre es un tanto sesgar la información, pero vamos... tu mismo. http://sexshop-store.es/

    Que una empresa no sea 100% basada en políticas a favor del software libre no implica que no se le deban reconocer las cosas que sí que ha hecho por el mismo...

    Las multinacionales (Microsoft, Google, HP,...) también quieren beneficiarse de las comunidades de software libre
    ¿?
    17 de diciembre de 2011 19:42
Comentar este artículo

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^ subir ^
subir

Correo  Universidad  Secundaria  Presentaciones  Matemáticas  Infantil y Primaria  Huesca  Juegos educativos  Vitalinux  Hoja de cálculo  Gestión de centros y de aula  Bibliotecas con PMB  Inglés  Bachillerato  Java  Imagen  Ubuntu  Mapas conceptuales  Teruel  Publicaciones  Otros recursos  Flash  Primaria  Escuela 2.0  Juegos  antivirus  WebQuest  Objetos de Aprendizaje  Audio  Imagen vectorial  Otros centros: CPRs, EOEP, Personas Adultas,...  Protección de datos  Conocimiento del Medio  Sistemas operativos  Escuela pública  Necesidades educativas especiales  TabletsPC  Manuales y tutoriales  Encuentros  Navegador  Reproductor multimedia  Editor texto HTML  Seguridad  Imagen  Enciclopedias y diccionarios  Plugins  Lengua castellana  Herramienta de autor  e-learning  Infantil  Internet  Nueva palabra  Bibliotecas  Tratamiento de texto  TICs  Educación libre  Logotipos  Agendas y calendarios  Ofimática  Infantil, Primaria y Secundaria  Autoedición  JClic  Curso "Software libre conocimiento libre y educación"  Manifiestos y declaraciones  Zaragoza  Herramientas  Web  Territorios 
NOTA: si tienes problemas para visualizar esta u otras webs con el Explorer de Microsoft,
prueba a utilizar navegadores de software libre como   FIREFOX
Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Redacción | Sitio realizado con SPIP | CopyLeft