edulibre.info
El contenido de esta web está bajo una
licencia Creative Commons Creative Commons License

Portada del sitio > Recursos > Inmuniza tu pen-drive

Inmuniza tu pen-drive

Miércoles 1 de junio de 2011, por pere

0 comentarios Versión para imprimir de este documento imprimir Enviar la referencia de este documento por email enviar por email


Para los usuarios de Colebuntu los virus no son un problema, pero a la hora de trabajar con Windows es frecuente que los virus entren en nuestro pen-drive y este se convierte en un foco de contagio, por eso es conveniente disponer de una vacuna para el lápiz.

USB Doctor es una aplicación gratuita con licencia freeware que funciona bajo Windows y que impide la entrada de virus y otro “malware” que se aloja en el autorun.inf y en la carpetas recycled y recycler, además USB Doctor tiene protección contra las nuevas variantes de propagación.

Es importante señalar que USB Doctor no es un antivirus, su función principal es proteger contra infecciones automáticas evitando la propagación de los virus a tu lápiz y la autoejecución de estos. El link para la descarga es el siguiente: http://ldc.mx

Podemos instalar USB Doctor en Colebuntu utilizando WINE, una vez descargado es necesario copiar una librería y pegarla dentro wine. Se trata del archivo MSVBVM60.DLL. Si tenemos el ordenador compartido con Windows solamente hay que abrir el navegador de archivos, montar la unidad donde se encuentra windows y navegar hasta la carpeta System32 (Windows\System32), copiar el archivo y pegarlo en la carpeta system32 del directorio WINE. La ruta es la siguiente: /home/tu_carpeta_personal/.wine/drive_c/windows/system32 (los archivos y carpetas precedidos de un punto, en Linux, están ocultos, así que para poder verlos es necesario activar la opción «mostrar los archivos ocultos» del menú «ver»). Una vez hecho esto solo hay que descomprimir el archivo usbdoctor.zip en la carteta windows de wine (/home/..../drive_c/windows), o el el propio escritorio, como prefieras. En teoría con esto ya hemos concluido, para lanzar el programa solo hay que hacer doble clic en el icono. No obstante en Ubuntu y algunas versiones de Colebuntu no es posible hacer esta acción si antes no modificamos una pequeña línea en el lanzador de escritorio de wine; es muy fácil: abrimos un terminal (menú – accesorios – terminal) y tecleamos:

sudo gedit /usr/share/applications/wine.desktop

Hacemos intro, y tecleamos la contraseña. Seguidamente se abre el editor de textos, vamos a la linea 24 y cambiamos Exec=caution-launcher %f wine start /unix por Exec=wine start /unix %f, guardamos, cerramos y listo: ya podemos lanzar cualquier aplicación .exe desde el escritorio.

Por último, y si queremos rizar el rizo, podemos crear un acceso directo para lanzar la aplicación desde el panel (recomendable si queremos tener el escritorio limpio y no estar constantemente abriendo y cerrando la carpeta .wine), solamente arrastrando el icono y dejándolo sobre el panel, y si quieres cambiar el icono solo tienes que bajarte el adjunto y sustituirlo (recuerda: botón derecho – propiedades – pinchar sobre el icono, seleccionar, pinchar abrir y finalmente cerrar la ventana).

Documentos adjuntos

Comentar este artículo

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^ subir ^
subir

Curso "Software libre conocimiento libre y educación"  Infantil, Primaria y Secundaria  Gestión de centros y de aula  Internet  Territorios  Plugins  Manuales y tutoriales  Audio  Secundaria  TabletsPC  Universidad  Zaragoza  Nueva palabra  Enciclopedias y diccionarios  Escuela 2.0  Navegador  Escuela pública  Conocimiento del Medio  Bachillerato  Web  Bibliotecas con PMB  Hoja de cálculo  Matemáticas  Ofimática  WebQuest  Logotipos  Herramientas  Imagen  Java  Otros recursos  Imagen  Sistemas operativos  TICs  Bibliotecas  Inglés  Encuentros  Ubuntu  Mapas conceptuales  Infantil  Juegos  Infantil y Primaria  Publicaciones  Juegos educativos  Protección de datos  Reproductor multimedia  Manifiestos y declaraciones  Tratamiento de texto  Seguridad  Agendas y calendarios  Lengua castellana  Presentaciones  Necesidades educativas especiales  Educación libre  JClic  Teruel  Otros centros: CPRs, EOEP, Personas Adultas,...  Editor texto HTML  Imagen vectorial  Autoedición  Correo  antivirus  Vitalinux  Herramienta de autor  e-learning  Objetos de Aprendizaje  Primaria  Huesca  Flash 
NOTA: si tienes problemas para visualizar esta u otras webs con el Explorer de Microsoft,
prueba a utilizar navegadores de software libre como   FIREFOX
Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Redacción | Sitio realizado con SPIP | CopyLeft